Uncategorized

Acciones Banco Sabadell: Una retirada sin sobresaltos

Cuando se producen movimientos drásticos de dinero dentro del círculo financiero, mucha gente tiende a pensar que traerán consecuencias negativas para el sector. No obstante, cuando estas maniobras se producen de forma organizada, sus riesgos están controlados. Así, se comprende cómo el Banc Sabadell se ha retirado del Banco Comercial Portugués después de 16 años sin dejar víctimas a su paso.

En efecto, esta organización financiera se encargó de llevar adelante una colocación acelerada del 4,08 por ciento del total de las acciones entre instituciones e inversores de buena reputación. De esta forma, se ha logrado evitar que el movimiento de las Acciones Banco Sabadell repercuta negativamente en la cuesta de resultados y de balance del organismo de Cataluña. 

No obstante, el titular de esta entidad, Josep Oliu, confirmó que todavía mantendrá una participación del 0,14 por ciento para que continúe vigente el pacto que firmaron tanto el Banco Sabadell como el Banco Comercial portugués en el año 2000. 

Cabe recordar que esta institución ingresó dentro del capital del Banco Comercial Portugués a comienzos del nuevo milenio durante un intercambio de acciones. En aquel entonces, los catalanes se quedaron con un 5,3 por ciento del capital, mientras que el BCP recibió el diez por ciento de las acciones de Sabadell.

Standard

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *